Cuauhtémoc Blanco sí firmó contrato con el PSD, indica peritaje

CUERNAVACA, Mor., marzo 14 (EL UNIVERSAL).- Un cuarto peritaje en grafoscopía y documentoscopía concluyó que la firma que aparece en un contrato de prestación de servicios entre el Partido Socialdemócrata (PSD) y Cuauhtémoc Blanco para "rentarse" como candidato a presidente municipal, sí fue plasmada por puño y letra del actual alcalde de Cuernavaca.

El estudio fue entregado a la Fiscalía General del Estado (FGE) por Roberto Yáñez Moreno, ex secretario municipal en el primer semestre del gobierno de Blanco Bravo, ya que junto con su hermano Julio César está denunciado por el edil por los delitos de extorsión, amenazas y falsificación de documentos.

"Blanco Bravo niega sistemáticamente la existencia del contrato y la firma que aparece en el legajo de 12 hojas, y por eso entregamos este peritaje elaborado con el contrato original y pasado por la fe pública de un notario", dijo Yáñez.

Su abogado Gibran Haro afirmó que la actuación legal se debe a que un juez resolvió el ejercicio de no acción penal contra sus clientes por los cargos de extorsión y amenazas, y sólo falta anular la acusación de falsificación de documentos.

Este cuarto estudio, practicado al contrato con fecha del 17 de enero de 2015, fue elaborado por el perito Efraín Jaimes Chávez, especializado en tránsito terrestre, grafoscopía y documentoscopía, y cuenta con la fe pública del notario número 9, José Antonio Acosta Pérez.

Por su parte Pedro Martínez Bello, uno de los abogados externos de Blanco Bravo, afirmó que el peritaje entregado por Yáñez carece de validez porque en todo caso el notario debió solicitar la presencia de su cliente, para cotejar las firmas elaboradas de manera presencial por el edil. Adelantó que en los próximos días podrían presentar una nueva denuncia por falsedad de declaración en contra de Yáñez Moreno.

En la carpeta de investigación obran tres peritajes, dos de ellos concluyen que se trata de la firma de Blanco Bravo y sólo uno arroja que la rúbrica no pertenece al ex jugador profesional de futbol, candidato por la coalición Morena-PES-PT al gobierno del estado.

Con tres peritajes que confirman la autoría de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR