'Cubrebocas, necesarios para nueva normalidad', afirma Ssa

Alejandra Canchola

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 26 (EL UNIVERSAL).- Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que en los lineamientos de seguridad sanitaria para entrar a la etapa de nueva normalidad se incluirá el uso de cubrebocas.

Hasta ahora, López-Gatell sólo había dicho que el cubrebocas se puede usar como medida preventiva, pero la disposición no se había integrado como una acción oficial de prevención.

El subsecretario compartió en redes sociales una fotografía en la que aparece junto al director del IMSS, Zoé Robledo, usando cubrebocas, lo que tampoco había ocurrido.

En ese sentido, aseguró que usó el cubrebocas para ir posicionando este mecanismo de prevención en la nueva etapa, que incluye semáforos de reactivación social dependiendo del territorio y los contagios.

Detalló que no era recomendable el uso de cubrebocas, pues podría llevar a la confusión de que era una medida intercambiable por el confinamiento en casa, lo que no hubiera aplanado la curva de contagios.

Este lunes, México sumó 7 mil 633 muertes a causa del Covid-19, por lo que desplazó a Irán como el noveno país con mayor número de fallecimientos, según la Universidad Johns Hopkins.

En conferencia de prensa, José Luis Alomía, director General de Epidemiología, detalló que hasta anoche México sumó 71 mil 105 casos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR