Cuenta corriente de la balanza de pagos reporta déficit de 0.4%

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 25 (EL UNIVERSAL).- Durante el primer trimestre del año, la cuenta corriente de la balanza de pagos reportó un déficit de 982 millones de dólares, equivalente a 0.4% del producto interno bruto (PIB), informó el Banco de México (Banxico).

El saldo negativo fue menor al que se tuvo en igual periodo de 2019 por 11 mil 141 millones de dólares, el 3.6% del tamaño de la economía, reveló en el documento que registra todas las transacciones económicas de México con el resto del mundo.

Destacó que este resultado se dio en un entorno complejo y de marcada incertidumbre, en el cual favoreció la captación de remesas familiares por 9 mil 297 millones de dólares entre enero y marzo de 2020.

Banxico, destacó que pese al deterioro de las condiciones financieras globales afectadas por la propagación de Covid-19 que provocaron una recomposición de los portafolios de los inversionistas, México siguió captando recursos por inversión directa y de cartera.

En el reporte dado a conocer esta mañana, puso de manifiesto que de acuerdo con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR