Cuenta regresiva para Festival Internacional Jazzuv

VERACRUZ, Ver., octubre 7 (EL UNIVERSAL).- Con la participación de 50 artistas de seis países que encabezarán conciertos, clases maestras y jam sessions, se llevará a cabo la novena edición del Festival Internacional Jazzuv.

El encuentro que organiza bianualmente la Universidad Veracruzana, tendrá a grandes exponentes del género provenientes de Perú, Brasil, Chile, Argentina, Estados Unidos y México.

Del 23 al 27 del presente mes, se presentarán en la ciudad de Xalapa artistas de la talla de Albert "Tootie" Heath, baterista de jazz estadounidense y productor del conjunto The Whole DrumTrut; además de Chico Pinheiro, guitarrista y figura destacada del jazz contemporáneo en Brasil.

También estarán Steve Turre, trombonista y compositor estadounidense que introdujo las conchas marinas en el mundo del jazz; y Luis Nacht, saxofonista y flautista argentino con amplia trayectoria en América y Europa.

Entre los talentos nacionales harán acto de presencia Magos Herrera, cantante que fue nominada en 2006 y 2009 al Premio Lunas del Auditorio, así como Israel Cupich, contrabajista y profesor de la escuela de música DIM.

El director general del Área Académica de Artes de la casa de estudios, Miguel Flores Covarrubias, explicó que esta edición tiene como objetivo continuar con el fortalecimiento del intercambio cultural a nivel continental con un programa que permite hacer un recorrido por América.

Se trata de 27 actividades, en las que también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR