Un cuento que da nuevo rol a la mujer en el cine

CIUDAD DE MÉXICO, enero 11 (EL UNIVERSAL).- Decenas de generaciones crecieron con cuentos de hadas como Cenicienta, Blancanieves o La Bella durmiente; en estas historias se mostraba cómo la damisela en peligro era salvada por un príncipe azul, quien llega, se enamora de ella, se casan y viven felices para siempre. Esto podría resultar distante de la realidad actual, por ello quizá las historias que ahora se muestran se han modificado y "El príncipe encantador", nueva cinta animada que llega a la cartelera nacional, da muestra de ello.

¿En esta época aún son necesarios los cuentos de hadas? Al parecer, para Daniela Luján y Ricardo Margaleff, quienes prestan su voz en esta película la respuesta es clara: "Sí".

"Las cuentos de hadas siempre han sido importantes. Nos muestran enseñanzas, siempre hay una moraleja y han sido parte importante de la vida en todas las culturas, el problema es que los cuentos que nos han mostrado siempre han estado edulcorados y nos los muestran rosas y felices, cuando la realidad es que los cuentos en los que se basan la mayoría son bastante tristes o crueles pero con una enseñanza", detalló Margaleff en entrevista con EL UNIVERSAL.

En esta historia se muestra cómo el príncipe de los cuentos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR