Su cuerpo ya no dio más para continuar como futbolista

Inés Sáenz

CIUDAD DE MÉXICO, junio 13 (EL UNIVERSAL).- El sueño de todo futbolista es dejar huella, ser campeón, ser llamado a Selección o gozar de muchas de las múltiples posibilidades que ofrece este bello deporte.

No obstante, para Yasser Corona su carrera dentro de la cancha se vio interrumpida a raíz de una lesión que ya no le permitió regresar a un nivel óptimo para jugar profesionalmente. Es por ello que tomó la decisión de retirarse, pero no por ello alejarse del deporte que le ha dado grandes satisfacciones, tal y como él mismo me lo comparte.

¿Cómo te deja la decisión de tu retiro?

"Estoy bastante tranquilo. La carta era simplemente hacerle saber a todos el cierre de un ciclo para mí. Hacía mucho tiempo que quería escribir el agradecimiento. La decisión ya estaba tomada. Mi cuerpo reaccionó de una manera increíble para seguir viviendo, pero ya no apto para el futbol".

¿Cuáles son tus planes ahora?

"Vivir, prepararme, estudiar. Quiero seguir dentro del futbol".

¿Consideras que fue la decisión más difícil de tu carrera?

"No porque no fue algo que tuviera que decidir. Digamos que fue el cuerpo el que tomó la decisión por mí. Desafortunadamente no hubo una mejoría en mi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR