Cuestionan actuación de policías durante saqueos en Mazatlán

CULIACÁN, Sin., mayo 21 (EL UNIVERSAL).- El comercio organizado de Mazatlán cuestionó la pasiva actuación de los cuerpos de seguridad en los saqueos que se produjeron la madrugada del sábado pasado a seis negocios de diversas líneas de venta y a tres viviendas en pleno centro de la ciudad, ya que en ninguno de los casos hubo detenidos.

La madrugada del sábado, delincuentes dotados de herramientas, forzaron puertas y destruyeron aparadores de negocios como Famsa, farmacias, distribuidores Telcel, una casa de empeño, así como una tienda de conveniencia, para apoderarse de diversos artículos y efectivo.

Jesús Sandoval Gaxiola, presidente de la Cámara de Comercio de Mazatlán, consideró preocupante que en las últimas semanas una ola de hechos de violencia envuelvan a la ciudad, sin que se perciba una acción contundente de la autoridad por inhibir los delitos.

Afirmó que el sector empresarial del puerto contribuye con el ayuntamiento en tareas de seguridad pública, para ello, se donaron dos patrullas; sin embargo, no ven respuesta de la Secretaría de Seguridad Pública, pues los robos aumentan.

El dirigente dio a conocer que enviaron una carta al titular de seguridad pública, Ramiro Lizárraga Medina, en la que se detalla la situación de inseguridad y se le conmina a diseñar estrategias.

En cuanto al saqueo que sufrieron los negocios, detalló que los más afectados fueron las empresa Famsa, ubicada en la calle Aquiles Serdán, esquina con Zaragoza, la Farmacia la Moderna...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR