Cuestionan emisión de deuda de Liverpool

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 15 (EL UNIVERSAL).- Analistas del mercado mexicano difieren sobre la posibilidad de una emisión de deuda por parte de la compañía El Puerto de Liverpool (Livepol, por su clave de cotización) para pagar la adquisición de Suburbia y de Ripley.

Especialistas de Actinver y Ve por Más coincidieron en que la cadena departamental va a optar por emitir deuda entre sus diferentes opciones para reducir su nivel de apalancamiento, y anticiparon una alta demanda de los papeles por el historial de Liverpool en la Bolsa Mexicana de Valores.

?Con su efectivo pagaría 30% de la deuda, el 70% restante sería 50% con bonos y 20% con créditos bancarios?, indicó José Cebeira, analista de Actinver Casa de Bolsa.

El especialista rechazó que una emisión de bonos sea complicado para Liverpool, por lo que estimó un periodo de dos meses para realizar esta estrategia de financiamiento, tras la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

?Hasta que la Cofece autorice la operación no se puede emitir deuda. Nosotros estimamos que la aprobación se dará para finales de este año o inicios del próximo. Después de ahí uno o dos meses debería tener el prospecto de los bonos y la deuda con los bancos?, añadió.

El analista aseguró que Liverpool puede desapalancarse en un periodo de tres años.

José Eduardo Coello, analista de Ve por Más, explicó que sus previsiones apuntan a una mezcla de deuda y efectivo, aunque la deuda es otra posibilidad ?bastante factible?.

?Puede ser una mezcla de las tres opciones o que escojan una. Hasta ahora no han anunciado ni dicho nada y son temas difíciles de prever. Liverpool tendría capacidades de deuda o tomar crédito bancario?, destacó.

En caso de que Liverpool opte por emitir deuda, Coello prevé una alta demanda de estos papeles.

?Hemos visto crecimientos muy fuertes en los últimos trimestres y un nivel de deuda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR