Por cuestiones de salud, Flavino Ríos enfrenta prisión domiciliaria

XALAPA, Ver., abril 11 (EL UNIVERSAL).- Por cuestiones de salud, el ex gobernador interino de Veracruz, el priísta Flavino Ríos Alvarado, enfrentará en prisión domiciliaria el juicio que se le sigue por tres presuntos delitos vinculados a la fuga del ex mandatario Javier Duarte de Ochoa.

El ex Secretario de Gobierno fue intervenido quirúrgicamente del corazón y el Juez de Control determinó que en lugar de enfrentar el juicio en el penal de Pacho Viejo, deberá hacerlo en su domicilio.

Desde el 19 de marzo del presente año, Ríos Alvarado fue sacado del penal de Pacho Viejo, donde debería permanecer un año en prisión preventiva, y trasladado a un hospital de la ciudad de Xalapa, debido a que su salud se había deteriorado por padecimientos cardiacos pasados.

Sin embargo, ayer fue intervenido quirúrgicamente del corazón por lo que continuará la vinculación a proceso desde su domicilio por resolución de un juez que valoró su estado de salud.

El gobernador, el panista Miguel Ángel Yunes Linares informó que la medida concedida por el juez adscrito al penal de Pacho Viejo se encuentra contemplada en el nuevo sistema de justicia penal acusatorio.

?Hay una resolución judicial, hay una medida distinta, hay una medida precautoria distinta; en razón de su enfermedad un juez decidió que debía permanecer fuera del reclusorio y que debía estar en su casa, eso es lo que hay, no se oculta nada, es un gobierno totalmente transparente, la ley así lo indica?, insistió.

Rechazó que la salida de Flavino Ríos del penal de Pacho Viejo haya sido un resultado de un pacto o de una negociación.

El 18 de marzo, Ríos Alvarado fue vinculado a proceso y se le decretó un año de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR