Cuida tu bolsillo de las vacaciones

MÉXICO, D.F., julio 2 (EL UNIVERSAL).- Ya llegó la temporada de vacaciones de verano, y si estas a punto de salir espera un momento y toma las debidas precauciones para que la diversión del viaje familiar no se nuble con malas decisiones y afecte tu bolsillo.

La Procuraduría del Consumidor (Profeco) comenta que los consumidores deben permanecer informados, incluso cuando planeas salir a descansar y divertirte.

Problemas mecánicos con el automóvil, falta de disponibilidad de habitaciones en los hoteles, no tomar en cuenta gastos imprevistos, entre otros, son algunos de los problemas a los que se enfrentan los viajeros que a última hora deciden salir.

“No olvides que la planificación y la información evitarán que seas presa de los abusos de los malos proveedores; conoce tus derechos como consumidor turista y hazlos valer”, asegura la procuraduría.

Infórmate y planea con tiempo tus vacaciones. Considera los tres rubros básicos: transportación, hospedaje y alimentación para que puedas hacer un presupuesto de acuerdo a lo que requieres. Recuerda que la regla básica es a mayor distancia, mayor gasto.

En su boletín Brújula de Compra de la Profeco señala que antes que nada, debes elegir el lugar al que deseas viajar. Si piensas acudir a un Pueblo Mágico, familiares en el interior, zona montañosa, ciudad por descubrir, lugar colonial o un centro de playa, reserva con anticipación, ya que en el caso de los centros vacacionales soleados son los destinos favoritos que buscan los turistas, donde los principales destinos son Acapulco, Cancún, Puerto Vallarta y Veracruz.

Una vez elegido el destino, requieres comparar con anticipación precios de habitaciones en diferentes hoteles y reserves la que mejor se acomode a tu presupuesto, así evitarás reservar de último y no tener un lugar seguro a donde llegar además de tener un desembolso mayor.

El portal privado Brújula Financiera, menciona que hay varias modalidades de viaje terrestre; automóvil propio, tour y centrales de autobuses. La ventaja del automóvil es que puedes cambiar la ruta cuando tú y tus acompañantes quieran, el mayor consejo es revisar tu carro antes de salir, llevar llanta de refacción y herramientas, cargar provisiones como golosinas, agua y fruta para que no tengas que bajar a mitad de carretera y te den estos artículos a un mayor precio, así como, llevar acompañantes que tengan dinero para repartir los gastos.

Si viajas en automóvil considera el número de kilómetros a recorrer, el tiempo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR