Cuitláhuac García asume gubernatura de Veracruz

XALAPA, Ver., diciembre 1 (EL UNIVERSAL).- Al tomar protesta como gobernador de Veracruz, el morenista Cuitláhuac García Jiménez anunció un plan de austeridad que incluye disminuir su salario en un 23% y reducir gastos gubernamentales.

En la sede de Congreso del Estado, a las 00:00 horas tomó protesta de ley como gobernador constitucional por un periodo de seis años (2018-2024), ante la ausencia del gobernador saliente, el panista Miguel Ángel Yunes Linares.

García Jiménez llamó a los integrantes del Poder Legislativo y Judicial a ser ejemplo en el cumplimiento de la demanda ciudadana: basta de enriquecerse en los cargos públicos.

"Quienes luchamos por ver esta realidad cambiando el mal gobierno, denunciando la corrupción y exigiendo justicia para nuestro pueblo, sabíamos que ineludiblemente algún día habíamos de triunfar: no hay mal que dure 100 años ni pueblo que lo aguante", expresó.

En su primer mensaje oficial, anunció que turnará al Congreso una petición, en las formas apegadas a la ley, para una disminución real en el salario de los altos funcionarios del gobierno.

Indicó que se buscará que en el presupuesto le sea disminuida la percepción mensual en un 23%, y a los secretarios del gabinete en 13%; mientras que a los subsecretarios o directores generales 9% menos, y a los directores de área o subdirectores un 7%.

Asimismo, como parte de las medidas de austeridad, eliminarán el pago de telefonía celular, seguros y gastos médicos mayores, seguros de retiro, contratación desmedida de asesores, seguridad privada personal, renta de casas, compras de vehículos para uso personal y otras prebendas indebidas a costa del erario.

García Jiménez ganó la elección del 1 de julio con un millón 667 mil 239 votos; es decir con la aprobación del 42% de los ciudadanos que acudieron a votar.

El profesor de la Universidad Veracruzana le arrebató la gubernatura al panista Miguel Ángel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR