Cuitláhuac García se lanza contra Yunes y fiscal - 6 de Diciembre de 2018 - El Universal - Noticias - VLEX 748368641

Cuitláhuac García se lanza contra Yunes y fiscal

 
EXTRACTO GRATUITO

XALAPA, Ver., diciembre 6 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Veracruz, el morenista Cuitláhuac García Jiménez, acusó al ex mandatario panista Miguel Ángel Yunes Linares y al actual fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, de ser los responsables de la liberación de ex funcionarios duartistas.

"Hoy se cae y salta la verdad de que lo que realmente hicieron con ellos fue negociar a cambio de la aberrante liberación y disminución de penas a estos ex funcionarios".

En conferencia de prensa, dijo que Yunes y Winckler pretendieron ganar votos con una mentira, fingiendo condenas para quienes cometieron delitos que van desde la corrupción hasta la desaparición forzada.

Tras la liberación de tres ex funcionarios estatales esta semana, quienes seguirán sus procesos penales en libertad, el mandatario dijo que cuentan con información que involucran al fiscal en negociaciones con el ex secretario de Seguridad Pública Arturo Bermúdez, para acusarlo sólo por el delito de desaparición forzada, el cual no es considerado grave en el estado de Veracruz.

"Y en una acción perversa, le ofreció meterlo a la cárcel, para que él posteriormente pudiera salir. Siempre y cuando cooperara con pruebas de amor, como aquella de entregarles una casa en Estados Unidos para que Yunes Linares la usara en tiempos electorales", señaló.

Convocó a la sociedad veracruzana, a través de todos los sectores, a que manifiesten libremente si el fiscal debe seguir en la Fiscalía General del estado. Y dijo que se abstendrá de asistir al desayuno al que había sido invitado por el magistrado presidente del Poder Judicial del estado, Édel Álvarez Peña, "hasta...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA