Culiacán aumentará 2.6% salario de policías preventivos y de tránsito

CULIACÁN, Sin., junio 14 (EL UNIVERSAL).- Jesús Estrada Ferreiro, presidente municipal de Culiacán, ofreció un aumento salarial del 2.6% a policías preventivos y de tránsito, con efecto retroactivo al mes de enero, en respuesta a los reclamos públicos de los agentes realizados en el acto inaugural de la Semana Cultural y Deportiva, el pasado 10 de junio.

La propuesta de elevar 2.6% los ingresos del personal de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito municipal no fue del agrado de los policías, quienes pretenden realizar en los próximos días un paro de labores en demanda de prestaciones más justas.

Estrada Ferreiro comentó que se analizó la situación financiera del municipio en virtud del fondo federal que reciben para la seguridad pública, el cual este año tuvo un recorte del 50%, por lo que de 70 millones de pesos que recibieron en 2018, en 2019 sólo obtendrán 35 millones de pesos.

Subrayó que se contemplaron todo tipo de posibilidades de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR