'Culiacán debe hacer un parteaguas en seguridad'

CULIACÁN, Sin., noviembre 4 (EL UNIVERSAL).- Los sucesos de violencia ocurridos en Culiacán, la tarde del jueves 17 de octubre, se convirtieron en un parteaguas en México en el tema de la seguridad, puesto que desde hace muchos años programas vienen y programas van en esta materia, sin resultados, por lo que se debe instalar una mesa de análisis y definición.

En estos términos se refirió el presidente del Consejo Consultivo de la Conferencia Permanente de Congresos Locales, diputado local del estado de Nayarit, Leopoldo Domínguez González, quien dijo que no se juzga lo que sucedió ni se buscan responsables de los hechos.

Previo a la sesión extraordinaria de este organismo expuso que es necesario que se escuche las voces de los Congresos de todos los Estados de la República, ciudadanos y colectivos para definir una estrategia, en base a las características y problemáticas regionales.

Citó que los hechos que tuvieron lugar en esta ciudad capital, en todo el país, se compartió el temor, la preocupación, el miedo y la incertidumbre, por lo que la interrogante que surgió entre los mil 100 diputados locales en el país que sigue.

Domínguez González apuntó que, por encima de intereses políticos o particulares, es necesario buscar en forma conjunta la paz, para ello, se requiere instalar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR