Cultura ofrece aumentar 3.35% el salario y 1.8% las prestaciones

Yanet Aguilar Sosa

CIUDAD DE MÉXICO, junio 12 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Cultura reiteró que en este momento sólo está en posibilidades de ofrecer a los trabajadores del sector 3.35% de incremento al salario y 1.8% de aumento para prestaciones, porque es lo único que ha autorizado Hacienda; sin embargo, señaló que está abierta al diálogo con los trabajadores y está para acompañar y canalizar todas sus peticiones y demandas ante la Secretaría de Hacienda.

Así lo confirmará durante la reunión que sostendrán mañana en la mesa de diálogo con Hacienda, Gobernación y Cultura.

Tal fue el posicionamiento que este martes hizo la dependencia cultural, en las instalaciones del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), tras dos días de paros promovidos por líderes del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura que cerraron el acceso a las oficinas de Reforma 175, el pasado lunes, y que el martes impidieron el acceso a la Biblioteca de México "José Vasconcelos", a sus bodegas en Vallejo y a las oficinas de la Dirección General de Bibliotecas de la Secretaría.

Ante los cierres y paros laborales, Hugo Fernando Huesca Granciano, director general de Administración de la Secretaría de Cultura, fijó el posicionamiento de la institución: "Estamos abiertos al diálogo con todos los trabajadores de la Secretaría de Cultura"; y agregó que hasta la semana pasada se realizaron las mesas de trabajo para negociar el incremento salarial como se hace año con año.

Indicó que en dichas mesas surgieron inconformidades naturales de las distintas representaciones sindicales; pero que en el ánimo de la apertura y gestión que compete a la Secretaría, a la fecha se han realizado las gestiones ante las instancias conducentes, tanto de manera formal como en diversas reuniones.

"No obstante, algunos representantes del Sindicato Nacional Democrático de los Trabajadores de la Secretaría de Cultura, desde el lunes decidieron impedir el acceso al personal que labora en las oficinas de Reforma 175 solicitando una mesa diálogo con la Secretaría de Hacienda, la de Gobernación y la de Cultura", mismo sindicato que ayer cerró los accesos a la Biblioteca de México.

Huesca Granciano aseguró que a pesar de que el mismo lunes pactaron para el jueves un encuentro con la Secretaría de Hacienda y la de Gobernación y representantes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR