Cumbre mundial recibirá a 21 premios Nobel de la Paz

MÉRIDA, Yuc., mayo 10 (EL UNIVERSAL).- Un total de 21 personas y organizaciones galardonados con el Premio Nobel de la Paz confirmaron su presencia en la Cumbre Mundial que se realizará en Yucatán, del 19 al 22 de septiembre próximo.

Entre las figuras que estarán en el evento destaca el fundador del movimiento Solidaridad, el expresidente polaco Lech Walesa, así como la profesora Jody Williams y el expresidente colombiano Juan Manuel Santos, entre otros, además de que en el transcurso de los siguientes meses se irán agregando otras personalidades mundiales.

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, aseguró que el eje central de la cumbre será "La construcción de la paz global desde lo local", pues se parte de la idea de que la paz debe surgir desde los espacios cotidianos, todos los días y en todos los ámbitos.

"Nuestra meta es que esta cumbre no sólo tenga presencia en septiembre, sino que deje un verdadero legado de paz en Yucatán y en todo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR