Se cumplió con rescate de flora y fauna en Tajamar, dice Fonatur

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 18 (EL UNIVERSAL).- El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Héctor M. Gómez Barraza, aseguró que de conformidad con lo establecido por los términos y condicionantes de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), se cumplió con el Programa de Rescate de Flora y Fauna conforme al programa validado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en el Malecón Tajamar en Cancún, Quintana Roo.

Gómez Barraza aseguró que todas y cada una de las acciones realizadas en el Malecón Tajamar del año 2005 a la fecha se han llevado a cabo conforme a las autorizaciones otorgadas por las autoridades competentes.

En un encuentro privado que tuvo con los integrantes de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados, Gómez Barraza ofreció un informe con todos los antecedentes y acciones del proyecto denominado Malecón Tajamar en Cancún, Quintana Roo.

El funcionario federal informó a los legisladores la situación jurídica que guarda el citado proyecto con relación a los 14 juicios de amparo interpuestos por ciudadanos, y en ese sentido, afirmó que Fonatur ha sido y será absolutamente respetuoso de cada uno de los procesos que se siguen.

En el informe de Fonatur y de las autorizaciones de impacto ambiental, de cambio de uso de suelo, de chapeo y desmonte, dictámenes judiciales y fe de hechos, el funcionario reiteró que siempre se ha actuado con estricto apego a derecho, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR