Curry y sus triples, por el tiro de gracia a los Rockets

MÉXICO, D.F., mayo 25 (EL UNIVERSAL).- Houston tiene problemas... Uno de ellos se llama Stephen Curry y el otro es la historia, pues los Rockets, además de tratar de frenar al Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés), para sobrevivir, tratarán de hacer lo que ningún equipo en la historia de la NBA ha podido: regresar de un 0-3 en una serie al mejor de siete juegos.

Y es que en cada encuentro Curry se ha dedicado a demostrar la razón por la que fue designado MVP y ha posicionado a los Warriors de Golden State a una victoria de barrer el compromiso con los Rockets de Houston. Stephen, viene de firmar una noche con 40 puntos en la que destrozó el récord de más triples en Playoffs, al sumar 64 en 13 partidos, números superiores a los 58 triples en 22 encuentros que logró Reggie Miller, pero sobre todo consiguió que sus adversarios dejaran de lucir como la quinteta combativa que en los primeros dos choques estuvieron cerca del triunfo y sepultó a los que pensaban que James Harden en realidad tendría que haber sido el ganador del MVP.

Junto a ello, la estampa de un gran jugador no se basa solamente en que Curry ha emulado a Michael Jordan anotando 40 unidades con al menos cinco triples incluidos y un 55 por ciento de efectividad en tiros de campo durante una final de conferencia, algo que solo “Su Majestad” había logrado durante el cuarto juego de la serie contra los Knicks de Nueva York en 1993.

El hombre clave de Golden State también se convirtió en el cuarto jugador de todos los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR