A curso y examen, si te cancelan licencia de conducir

CIUDAD DE MÉXICO, abril 28 (EL UNIVERSAL).- Los conductores a los que se les suspenda su licencia por no cumplir con la Ley de Movilidad de la Ciudad de México estarán obligados a acreditar un curso y un examen, para demostrar habilidades al conducir, de acuerdo con las modificaciones en la materia que realizó la Asamblea Legislativa.

La licencia puede ser suspendida por un término de seis meses a tres años, si el conductor acumula tres infracciones en el transcurso de un año; cuando el titular haya causado algún daño a terceros o a sus bienes, sin resarcirlo, al conducir un vehículo, o al sancionado por segunda ocasión en un periodo de un año por conducir un vehículo en estado de ebriedad, entre otras violaciones.

La ley señala que no se le reexpedirá el permiso o licencia a los conductores, cuando el conductor no haya realizado este el curso de manejo que la Secretaría de Movilidad capitalina certificará.

La acreditación de evaluaciones y cursos, se solicitará principalmente para la obtención de licencias o permisos para conducir de cualquier tipo por primera vez.

La Semovi definirá los alcances y contenidos de estos cursos de manejo para todo aquel que aspire a obtener por primera vez su licencia tenga las habilidades necesarias para manejar en la capital. La dependencia llevará un registro de la capacitación impartida a conductores y aspirantes a conductores y certificará a los aspirantes a obtener licencia o permiso por primera vez y a los conductores con la licencia suspendida.

En estas modificaciones se adicionó un artículo en el cual se establece que se realizará la Encuesta Origen-Destino de los Viajes de las Personas que elaborará con una periodicidad de cada 10 años y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR