Cutzamala lleno a 80%; descartan desabasto de agua

METEPEC, Méx., abril 15 (EL UNIVERSAL).- Con presas del Sistema Cutzamala a más de 80% de su capacidad, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), descarta que haya desabasto.

Al menos 12 municipios mexiquenses dependen del suministro de agua potable del Sistema Cutzamala: Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Coacalco y Ecatepec, entre otros, los cuales no tendrían por qué sufrir escasez.

Además, abastece a 16 alcaldías de la Ciudad de México y a algunos municipios de Hidalgo, de ahí la importancia hídrica de esta infraestructura, apuntó este domingo la CAEM.

De acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las tres presas que conforman el Sistema Cutzamala y que se ubican en el territorio del Estado de México registran un promedio de 80.01% de almacenamiento.

Las lluvias de la temporada pasada fueron benéficas para el abasto de agua potable durante esta temporada de estiaje en la entidad, afirmó Alfredo Pérez Guzmán, vocal ejecutivo de la CAEM.

A un mes de que inicien las lluvias, la presa Villa Victoria registra 81.22% de su capacidad; la presa Valle de Bravo, 87.42%, mientras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR