D?Alessio es la leona, Guadalupe, una mujer

Erika Monroy, enviadaACAPULCO, Gro., septiembre 1 (EL UNIVERSAL).- Guadalupe Contreras Ramos está ahí, sentada y con el mar de fondo, de este puerto acapulqueño, en donde las cenizas de sus padres se esparcieron hace varios años y por lo cual tiene una sensación de estar en familia.

A ella no le gusta mucho dejar su casa en Cancún, Quintana Roo, ni tener que hacer maletas o tener que maquillarse, ponerse pestaña postiza ni todo eso que se necesita para salir frente a la cámara. No, ella prefiere estar en su intimidad, en su territorio y sin tener que hablar mucho de sí misma.

Es entonces que la artista comienza a surgir. Ella no sabe diferenciarlo de manera consciente pero sí sabe qué cosas disfruta una y qué cosas prefiere la otra.

Llega el momento en que Lupita D?Alessio tiene que hablar, total, ella es la famosa, la que se sube al escenario y se le llena el estómago de adrenalina al escuchar "¡Lu-pi-ta, Lu-pi-ta!". Aquel coro ha sido la única adicción que permanece en su vida. "Ya cuando estoy en el escenario con la gente que gusta de mi música, cuando ese Lu-pi-ta se escucha, eso me gusta, siento bonito y se me olvida todo. El aplauso es un imán, es como adictivo y ese cariño en el momento en que dicen mi nombre es como muy adictivo, y eso no lo puedo pagar más que con mi canto. Esa comunicación entre el público y yo es impagable y es lo que me tiene aquí", dice la tijuanense quien grabó su disco y video "Zona Preferente" en la playa de Acapulco, al aire libre y con 300 personas como público.

Por más de cuatro décadas Lupita D?Alessio ha vivido la pasión sobre el escenario y uno que otro tormento bajo él. Ha sido con la serie "Hoy voy a cambiar", que produjo Televisa, que se ha conocido más sobre la intimidad de la cantante, una intimidad llena de sombras. Asegura que en esa historia no hay buenos ni malos sino que han sido las circunstancias las que los llevaron a dar esos pasos en su camino.

De entre esas circunstancias, la cantante ha aprendido a ser más pacífica, más conciliadora e incluso mide sus palabras para que no la malinterpreten. Por mucho tiempo el escándalo formó parte de su vida pero asegura que parte de sus grandes males fue por ser honesta.

Es así como decir la verdad en la vida de Lupita D?Alessio no siempre le ha dado buenos resultados.

"No siempre me ha traído cosas buenas ser honesta y eso es lo más triste. Es mejor decir la verdad que decir mentiras. Pero la palabra de Dios dice que nosotros preferimos la mentira...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR