Déficit mayor no pondrá en peligro finanzas: SHCP

MÉXICO, D.F., septiembre 9 (EL UNIVERSAL).- El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, descartó que el déficit transitorio de 0.4% y 1.4% que se propuso para este año y el próximo no arriesgará la solidez de las finanzas públicas.

En entrevista con los medios de comunicación, luego de participar en el evento Los 300 líderes más influyentes en México, el funcionario dijo que ante el actual contexto de menor dinamismo económico el gobierno tiene que reaccionar y por eso se envió la iniciativa de un déficit transitorio.

"México tiene finanzas públicas sanas, reconocemos que estamos ante una situación de bajo crecimiento y el gobierno tiene que reaccionar y lo hace de manera decidida y responsable; es un déficit transitorio, es sostenible y servirá para reactivar el crecimiento sin arriesgar la solidez de las finanzas públicas", comentó.

El responsable de la política...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR