Sin daños en Guanajuato tras sismo

GUANAJUATO, Gto., abril 18 (EL UNIVERSAL).- El sismo registrado esta mañana se sintió en 22 municipios del estado de Guanajuato "sin daños" que reportar, informaron el gobernador del estado Miguel Márquez Márquez y la Unidad estatal de Protección Civil.

Como consecuencia del movimiento telúrico de este Viernes Santo se realizaron evacuaciones en edificios de los municipios de Celaya, León, Irapuato y Salamanca, en los que se percibió con mayor intensidad.

En los 22 municipios diversas corporaciones de seguridad revisaron edificios, hospitales, escuelas y guarderías, así como las redes de electricidad, agua, vialidades, árboles, espectaculares, semáforos y postes.

En Irapuato el personal de Protección Civil verifica inmuebles de la zona industrial que presentan algunas grietas.

"Sin daños tras el sismo, Celaya, Irapuato y Silao realizaron evacuaciones preventivas" escribió el mandatario guanajuatense en su cuenta deTwitter.

En León, clientes y personal salieron de los edificios de la Plaza Stadium -a un costado del Estadio León- y de Financiera Independencia, ambos ubicados sobre el bulevar Adolfo López Mateos, informó el director municipal de Protección Civil, Crescencio Sánchez Abundiz.

Por su parte, el director de Protección Civil de Irapuato, Javier Gallaga Solórzano, afirmó que hasta el momento las afectaciones no van más allá de grietas o cuarteaduras en algunas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR