Damián Zepeda deja la coordinación en Senado

Suzzete Alcántara

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 19 (EL UNIVERSAL).- Damián Zepeda descartó que su salida sea porque haya diferencias con Marko Cortés, simplemente dijo que se debía a que lo "más sano" para la bancada en el Senado es que se separe de la coordinación, para que el nuevo líder nacional se sienta "libre" de tomar cualquier decisión, una vez que haya consultado a los legisladores.

En una breve entrevista con EL UNIVERSAL, quien fuera el sucesor de Ricardo Anaya en la presidencia de PAN, refirió que la decisión la venía platicando con el dirigente Marcelo Torres desde hace unos días, pero que fue hasta este domingo cuando optó por dejar la coordinación.

Zepeda Vidales añadió que como ex presidente del partido sabe muy bien que esas definiciones se deben tomar con libertad y sin presiones. Reiteró que fue una decisión personal no consultada con Ricardo Anaya, como se pudiera creer, por lo que en su lugar queda el vicecoordinador Mauricio Kuri.

"Es una decisión personal, no es una que tenga que ver con una persona, es mi propia decisión. Yo me esforcé estos meses por la unidad del grupo parlamentario y así lo dejo, con una visión clara de ser una fuerte oposición. La decisión definirá el futuro de la bancada", expresó.

El 23 de septiembre, el panista afirmó a este diario: "No me tienen que quitar" el liderazgo de la bancada, ya que fue elegido mediante un proceso legal, y tras consultar a los 24 senadores, también comentó que no se había "autonomdrado".

Por separado, Torres Cofiño confirmó que fue al mediodía del domingo cuando Damián Zepeda le notificó que se separaba de la coordinación para darle paso a Cortés, a fin de que pueda tomar en libertad una definición.

Torres Cofiño precisó que, según los estatutos, Zepeda puede volver a ser el líder parlamentario si así lo deciden los senadores en la consulta que obliga el estatuto del PAN: "La separación me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR