Damnificados del 19-S en Oaxaca reciben 62 casas donadas por empresas

OAXACA DE JUÁREZ, Oax., septiembre 26 (EL UNIVERSAL).- Organismos de la sociedad civil, empresas privadas y autoridades estatales inauguraron 62 viviendas en Asunción Ixtaltepec, Oaxaca, para igual número de familias que fueron afectadas por los sismos de septiembre del año pasado.

Según dieron a conocer, a la fecha se han ejercido más de 100 millones 803 mil pesos para la construcción de 656 viviendas en 16 municipios; dos mercados, uno en Juchitán de Zaragoza y otro en Santiago Astata; 752 cocinas con hornos ecológicos, siete talleres de artesanías, una escuela en Pinotepa Nacional y el apoyo para un hospital móvil que brindará servicios en cinco municipios.

Las viviendas inauguradas este martes fueron donadas a través de la empresa Cementos Mexicanos S. A. de C. V. (Cemex) y Compromiso Social Citibanamex, en beneficio de más de 300 personas.

El vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cemex, Carlos Garza Galán, expresó que estas acciones forman parte del primer proyecto de reconstrucción de viviendas en el que también participaron empresas como Coca-Cola y Televisa, así como las redes de Banamex y Construrama.

"En Cemex estamos convencidos que una vivienda es más que un techo, se trata de un espacio seguro y estable, por eso decidimos participar en la reconstrucción de 62 viviendas. Nuestra labor y compromiso no terminan aquí, seguiremos colaborando para seguir construyendo mejor comunidades", dijo, ante el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR