Damnificados de CDMX mantienen esperanza

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 21 (EL UNIVERSAL).- Damnificados de diversos inmuebles consideraron que el programa de Reconstrucción presentado por la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, suena bien pero sostuvieron que hay que esperar a que se implemente para confirmarlo en los hechos.

Para el programa se contempla un presupuesto mínimo de 5 mil millones de pesos en 2019, busca simplificar seis meses los trámites y tiempos de gestión a través de una ventanilla única, además de realizar nuevos censos para incluir a todos los afectados, aunque los montos de los apoyos directos para reponer viviendas o rehabilitarlas se revelarán hasta tener los censos listos.

"Es muy esperanzador, la única situación es que esperemos que del dicho al hecho no haya trecho y se haga realidad. Voluntad la tienen, obviamente tuvieron mucho tiempo para sentarse a estudiar, partieron sobre las mismas bases que hemos armado durante un año", dijo Nuri Aguilera, administradora del condominio Zapata 252, delegación Benito Juárez, que está a la espera de ser rehabilitado.

Gabriela Arrieta, del condominio Siracusa 125, en Iztapalapa, el cual está por terminar su reparación, consideró que es un plan "ambicioso y sistematizado". Añadió que el programa también retoma las bases de la Guía de Acompañamiento a Damnificados, publicada junto con autoridades locales hace unos días.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR