Damnificados cierran dos veces Tlalpan

CIUDAD DE MÉXICO, junio 22 (EL UNIVERSAL).- A pesar de la lluvia, alrededor de 200 damnificados de Xochimilco, Benito Juárez, Coyoacán, Iztapalapa y Tláhuac, cerraron, por segunda vez y de manera indefinida, la Calzada de Tlalpan para exigir presupuesto suficiente para la reconstrucción de 36 inmuebles y la entrega inmediata de los lineamientos de acceso a este monto.

En sesión extraordinaria, la noche de este jueves, los damnificados acordaron que retirarán el bloqueo hasta que les sean entregados los lineamientos para el acceso al fondo, que supuestamente será otorgado el lunes 25 de junio, como les informaron en una reunión por la tarde con el presidente de la comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna.

"Es vergonzoso que tengamos que trasladar nuestro campamento como único medio para ser escuchados. Hemos tenido que pasar nueve meses en la calle luchando y hoy llegamos a esta decisión y no nos vamos a ir sin solución. Si el Estado no cumplió, nosotros, con mucho mayor entereza, no vamos a permitirle que nos condene a vivir en la calle", mencionó Israel Ballesteros, vocero de Damnificados Unidos de la Ciudad de México (DUCDMX).

En su discurso mencionó que el Gobierno local ha aplazado la entrega de dictámenes de los edificios dañados y en consecuencia, los apoyos a los damnificados para que la reconstrucción de sus viviendas sea a fondo perdido, es decir, que se pague sin créditos ni redensificación.

Este jueves, el grupo de DUCDMX bloqueó en dos ocasiones Calzada de Tlalpan. La primera fue en la mañana, pues cerraron simultáneamente cuatro vialidades en las delegaciones Benito Juárez y Coyoacán, para exigir al Gobierno capitalino y a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR