Te damos algunas claves para saber si padeces de migraña

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 23 (EL UNIVERSAL).- ¿Te duele la mitad de la cabeza?, ¿este malestar se vuelve más intenso conforme pasa el tiempo?, ¿sientes náuseas, vómito y tienes intolerancia a la luz?, es momento de acudir al médico, porque puede ser migraña.

Esta enfermedad es ocasionada por la ansiedad o el estrés, el tipo de alimentos que se consumen y por la falta de sueño. Aunque, en el caso de las mujeres también está asociado al periodo de menstruación, debido a los cambios en la producción de hormonas.

Consumir quesos, embutidos, enlatados, cítricos, vino tinto, cafeína y chocolates son factores que desatan esta enfermedad, pero para detectarla se deben presentar al menos dos síntomas además de las náuseas y vómito.

Esta afección aparece desde la pubertad, afecta principalmente a adultos de 35 a 45 años, provoca dolor alrededor de los nervios y vasos sanguíneos de la cabeza, y puede durar horas o días.

Luz Alegre Vidal, especialista en neurología aconsejó a aquellos que sufran de migraña tener una rutina habitual de ejercicio para reducir los episodios dolorosos que producen la migraña, enfermedad que no solo es dolorosa, sino que también causa incapacidad.

Salir a correr permite tolerar el estrés, que es uno de los múltiples síntomas que la detonan, además de los malos hábitos alimenticios.

Existen diferentes tipos de migraña: las primarias, la oftálmica, la vasomotora (hemipléjica) y la migraña menstrual, asociada a la ansiedad y depresión.

También hay otras muy dolorosas como la migraña neurálgica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR