Dan a 10 prisión preventiva por riña con policías

GÓMEZ PALACIO, Dgo., marzo 13 (EL UNIVERSAL).- Un juez de Control dictó prisión preventiva contra 10 personas detenidas por la riña del pasado viernes con elementos policiacos en la comunidad de La Aurora, de Gómez Palacio. Las personas son acusadas de lesiones, daños y obstrucción de las vías de comunicación.

Este lunes, la Fiscalía General de Durango informó que 33 de las 43 personas aprehendidas habían sido liberadas y que el resto seguían en calidad de presentadas. Casi al mismo tiempo se celebró la audiencia de las 10 personas, entre ellos cuatro mujeres.

Ruth Medina Alemán, fiscal General, informó que durante el sábado y domingo se practicaron y recibieron las declaraciones, se practicaron exámenes médicos, se revisaron los videos por parte de periciales y se hizo la confronta con las personas detenidas, "con la intención de buscar quiénes eran los que habían participado".

Aseguró que dos personas detenidas se tienen identificadas como los instigadores del enfrentamiento. El viernes decenas de personas bloquearon los accesos a la planta de cianuro de sodio Chemours Company, ubicada en la zona conocida como Dinamita.

Cuando elementos policiacos buscaban levantar el plantón, los manifestantes y policías se enfrascaron en una violenta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR