Dan 20 años de cárcel a la 'La degolladora de Chimalhuacán'

NEZAHUALCÓYOTL, Méx, julio 5 (EL UNIVERSAL).- Un juez de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado de México (PJEM) adscrito a los juzgados de Nezahualcóyotl, dictó una sentencia de 20 años de cárcel en contra de Itzel Nayeli, la joven de ahora 22 años de edad que fue llamada en las redes sociales como "La degolladora de Chimalhuacán", por el delito de homicidio en grado de ejecución imperfecta con el agravante de cometerse con violencia.

De acuerdo a la causa penal 186/2016, el juez también le impuso una multa de 118 días de salario mínimo que equivalen a 81 mil 176 pesos que tendrán que ser pagados por la inculpada que se encuentra recluida desde septiembre del 2015 en el penal estatal Neza-Bordo.

La ahora Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) la acusó de cometer varios ataques con un arma punzo cortante en septiembre del 2015 en Chimalhuacán, de los cuales dos personas murieron y cinco más resultaron heridas, por lo que enfrentó cinco órdenes de aprehensión.

De esos cinco procesos judiciales cuatro jueces ya dictaron sentencia, tres de ellas absolutorias y una está en desarrollo.

La sentencia de 20 años a la que fue condenada fue por la primera acusación que le imputó la FGJEM, por agredir con un arma punzo cortante a un hombre identificado como Jorge, el 13 de septiembre del 2015 en la avenida Periférico Oriente y avenida Pantitlán, en el límite de Nezahualcóyotl y la delegación Iztacalco, en la Ciudad de México.

Según el abogado de Itzel Nayeli, David Salgado, la pelea entre los dos se registró porque el hombre, conocido como líder de vendedores informales, exigió dinero a la joven para que pudiera comercializar dulces que vendía en los camiones que corren del Metro Pantitlán a Chimalhuacán.

La acusada admitió que sí lesionó al hombre, pero fue en respuesta a una agresión que sufrió de él, pero nunca ha aceptado que sea la responsable de atacar a varios habitantes del municipio de Chimalhuacán, como lo señalaron las autoridades ministeriales mexiquenses, sostuvo el representante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR