Dan 203 años de prisión a un hombre por violación agravada en Sonora

PUERTO PEÑASCO, Son., julio 7 (EL UNIVERSAL).- Una pena histórica de 203 años de prisión logró personal de la FGJE de Sonora contra un individuo, sentenciado por los delitos de violación agravada y abusos deshonestos.

Rodrigo "N", de 32 años, recibió la sentencia por el Juez Penal gracias a los medios de pruebas presentados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).

El sujeto se aprovechó de la confianza depositada por los padres de la víctima, de 10 años al momento de los hechos, derivado de los lazos familiares que los unían.

Además de los 203 años 3 meses de cárcel por violación equiparada agravada acumulada en número de 21 y abusos deshonestos agravados reiterados, también deberá pagar 122 mil 854.23 pesos de multa.

En 2016, establece la causa penal 28/2018, Rodrigo "N" inició con tocamientos a la niña, quien se quedaba en la casa del individuo, ya que sus padres salían a trabajar.

Declaraciones de la persona menor de edad indican que el sujeto aprovechaba cualquier oportunidad para tocarla, incluso estando otros niños, sus familiares, pero siempre ocultándose.

En múltiples ocasiones, refirió la víctima, le pedía lo acompañara a ir por su esposa e hijos en el vehículo, la sentaba de copiloto incurriendo en abusos deshonestos.

Los tocamientos fueron subieron de intensidad. Entre marzo y abril de 2016, estando en el domicilio de Rodrigo, el sentenciado impuso la copula a la niña, después de esta fecha continuaron los tocamientos.

La perjudicada nunca dijo nada, ni sus padres notaron nada extraño hasta ese momento. En diciembre de 2016 se mudó de domicilio junto con sus padres a Baja California.

En las vacaciones de 2017, los padres la mandaron a Puerto Peñasco, Sonora, a la casa de sus familiares, todo ese tiempo fue agredida sexualmente por Rodrigo "N", quien aprovechaba las mañanas cuando su esposa se iba al gimnasio.

Al regresar a su casa, los padres notaron cambios en la conducta. Estaba de mal humor, por todo se irritaba, distanciada, bajaron sus calificaciones y no quería salir.

Además...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR