Le dan 233 años de cárcel por asesinar a dos hombres

MÉXICO, D.F., febrero 1 (EL UNIVERSAL).- Un integrante de una banda de homicidas, que mataron a dos hombres e hirieron a cuatro en el Pueblo de San Salvador Cuauhtenco, en la delegación Milpa Alta, recibió sentencia de 233 años y cuatro meses de cárcel

Pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) durante el juicio, acreditaron la participación de Orlando Rojas Rosas, en los delitos de homicidio calificado en agravio de dos personas y homicidio calificado en grado de tentativa contra cuatro afectados.

Por estos ilícitos, el Juez 31 Penal, del Reclusorio Preventivo Sur, también lo condenó al pago de 181 mil 571 pesos, por concepto de indemnización por reparación del daño y gastos funerarios.

En la causa penal 21/2011 se estableció que la madrugada del 17 de octubre de 2010, uno de los afectados circulaba a bordo de un taxi en la calle Cedros, cuando fue impactado por una camioneta, en la que viajaba Rojas y sus cómplices.

Los sujetos descendieron del vehículo y dispararon contra la víctima, quien falleció en la Clínica 32 del IMSS.

Hirieron a familiares. Antes de escapar, los sujetos prendieron fuego a un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR