Dan 387.5 mdp para rehabilitar área varonil de Santa Martha

Phenélope Aldaz

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 24 (EL UNIVERSAL).- La Comisión para la Reconstrucción destinó 387.5 millones de pesos para los trabajos de rehabilitación del penal de Santa Martha Acatitla, cuya área varonil resultó afectada en un 25% a consecuencia del sismo del 19 de septiembre de 2017.

Las zonas afectadas corresponden a los dormitorios 7 y 9, de los que fueron reubicados 580 reclusos, además de una barda y áreas administrativas. El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, informó que para atender las afectaciones solicitó a la Comisión de Reconstrucción destine recursos para su rehabilitación.

Amieva Gálvez recordó que desde febrero se inició con el traslado de internos. Este miércoles, en compañía del comisionado para la reconstrucción, Édgar Tungüí; el secretario de Gobierno, Guillermo Orozco, y el subsecretario del Sistema Penitenciario, Hazael Ruiz, recorrió el inmueble construido en 1957.

Constataron que presenta fracturas, apuntaladas con viguetas para su reforzamiento. Una de las áreas más afectadas es la subdirección técnica, por lo que también reubicaron a 20 sicólogos y criminólogos.

El traslado de los internos comenzó el 27 de febrero; el entonces jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que 160 personas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR