Dan 6 años de cárcel a defraudador fiscal

MÉXICO, D.F., agosto 17 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo una sentencia condenatoria de seis años de prisión en contra de Marco Antonio Zaldívar López, por los delitos de defraudación fiscal y defraudación fiscal equiparable.

El juez federal estimó que la PGR, por medio de la subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), acreditó que Zaldívar López ocasionó un perjuicio al fisco por más de 11 millones de pesos.

El hoy sentenciado era accionista y administrador único de la empresa “Representaciones del Mayab, y omitió presentar por más de 12 meses las declaraciones anuales del Impuesto Sobre la Renta y el Impuesto Empresarial a Tasa Única; evadió el pago de 7 millones 452 mil 887.82 pesos por ambos conceptos durante 2009.

La PGR informó que en cuanto al Impuesto al Valor Agregado, Zaldívar López, mediante engaños, omitió también los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR