Dan de alta a encuestadores agredidos en Tabasco

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 9 (EL UNIVERSAL).- Tres encuestadores que fueron atacados por pobladores del municipio tabasqueño de Centla ya fueron dados de alta, luego que sufrieron fuertes golpes en varias partes del cuerpo.

Los empleados de la consultaría SIMO Consulting fueron retenidos la tarde del pasado lunes por habitantes de la comunidad de Ignacio Zaragoza, en el municipio de Centla, luego que fueron confundidos con delincuentes.

Edgar Valle Álvarez, director asociado de Sistemas de Inteligencia en Mercado y Opinión (SIMO), explicó que "los hechos son lamentables?. Había cinco encuestadores de nuestra empresa en el municipio de Centla, Tabasco, realizando un estudio de opinión pública muy similar a los que realizamos, pero ?cuando estaban por retirarse un grupo de personas comenzó a rodearlos y apuntarles autoría de ciertos robos que han ocurrido de manera reciente en la localidad?.

En entrevista con Carlos Loret de Mola para Radio Fórmula, el director de SIMO mencionó que "lo grave en este caso fue que a pesar de que se le llamó a uno de los afectados por estos robos para que se les identificara esta persona dijo que no eran ellos y los pobladores insistan en que eran ladrones".

Dijo que gracias a un operativo en conjunto de la Marina y el Ejército pudieron liberar a los empleados a las 3:00...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR