Dan apoyo a mexicano condenado en EU

Justino Miranda, corresponsal

CUERNAVACA, Mor., noviembre 21 (EL UNIVERSAL).- El morelense Víctor Miranda Guerrero, quien tiene 15 años en prisión y fue sentenciado a la pena capital en el estado de California por el homicidio de una mujer, recibe asesoría jurídica de un despacho privado especializado que gestionó el consulado mexicano, informó Pablo Castro, presidente de la Confederación de Asociaciones Morelenses en Estados Unidos y Canadá.

Víctor Miranda, nacido en Cuernavaca y vecino de la colonia Chapultepec, fue hallado culpable del delito de homicidio en agravio de una ciudadana estadounidense, registrado en la ciudad de Huntington Beach, California. Permanece recluido en la prisión de San Quintín, en San Francisco.

“Hace tres meses me reuní con él en la cárcel de máxima seguridad donde se encuentran los 40 mexicanos condenados a muerte”, explicó Pablo Castro, quien informó que el consulado integró a Víctor Miranda a un programa de asesoría legal con el despacho especializado en pena capital.

La defensa ha dicho que el debido proceso del mexicano se violentó, porque le negaron la posibilidad de presentar testigos durante el juicio.

Castro expuso que se buscará reabrir el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR