Dan apoyos en el Edomex para afrontar temporada invernal

TEMASCALTEPEC, Méx., noviembre 29 (EL UNIVERSAL).- Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, puso en marcha el programa de Protección para la Temporada Invernal 2018-2019, mediante el cual otorgarán cobertores, colchonetas, prendas abrigadoras y despensas a los mexiquenses que viven en comunidades donde se registran las más bajas temperaturas en la época de fríos.

En la comunidad de San Miguel Oxtotilpan, en Tamascaltepec, el gobernador recordó que para la presente temporada se prevén 61 frentes fríos, de los cuales 51 tendrán lugar entre diciembre y febrero, por lo que recomendó a las familias tomar previsiones para evitar enfermedades y poner especial cuidado en la salud de niños y adultos mayores.

Los paquetes invernales incluyen gorros de lana, guantes, bufandas y cobijas hechos por artesanos mexiquenses, e impermeables.

Prevención. Aunado a ello, recordó a las personas la importancia de vacunarse contra la influenza, aprovechando la campaña del sector salud, que tiene un avance de 46%, además recomendó a quienes utilizan hornillas, chimeneas o estufas de leña en sus hogares, deberán mantener una buena ventilación para evitar afectaciones por inhalación de humo.

El jefe del Ejecutivo estatal recordó que las familias que así lo requieran, pueden solicitar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR