Dan auto de formal prisión a talamonte en Morelos

MÉXICO, D.F., abril 19 (EL UNIVERSAL).- El juez Sexto de Distrito en el estado de Morelos dictó auto de formal prisión a uno de los presuntos talamontes detenidos por el derribo de árboles de cedro blanco, el pasado 25 de marzo, en el Área Natural Protegida “Corredor Biológico Chichinautzin”, en el municipio de Huitzilac, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

La autoridad determinó que las acciones cometidas por el detenido constituyen un delito grave, por lo que fue remitido al penal de Atlacholoaya, en el municipio de Xochitepec.

La Profepa, junto con la Comisión Estatal de Seguridad Pública, Policía Federal y mando único de Huitzilac, detuvieron en flagrancia al presunto talamonte, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal.

La dependencia detalló que la aprehensión se realizó “como resultado de un recorrido de vigilancia en materia forestal en la llamada zona crítica de Huitzilac, donde a la altura del kilómetro 55 de la autopista México-Cuernavaca, entre las comunidades de Tres Marías y Coajomulco, en el municipio de Huitzilac, Morelos, fue sorprendida la persona en el derribo de árboles de cedro blanco”.

La conducta del detenido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR