Dan burócratas adiós al seguro de gastos médicos

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 31 (EL UNIVERSAL).- El gobierno federal comenzó a informar a trabajadores de dependencias gubernamentales como la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que se integrarán a partir del año próximo al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

"Se informa que, a partir del 1 de enero de 2019, todos los colaboradores (as) (operativos, mandos medios y superiores) y personal jubilado de nuestra institución se integra al esquema de seguridad social que brinda el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Esto aplicará a todas las dependencias del gobierno federal sin excepción", refiere un mensaje interno de la CNBV que ha comenzado a distribuirse entre los trabajadores.

De acuerdo con el documento, "se reconoce como indispensable incorporar el principio de austeridad como eje rector de la administración y del ejercicio del gasto público. Por ello se establece como un principio común a todo el gobierno y de observancia obligatoria para todos los servidores públicos".

Con esta medida a partir de enero los trabajadores dejarán de contar con seguro de gastos médicos mayores y seguro de vida, así como el seguro de separación individualizada.

En agosto pasado, EL...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR