Dan a conocer directores en centros INAH de Colima, Hidalgo y Jalisco

CIUDAD DE MÉXICO, enero 24 (EL UNIVERSAL).- Por acuerdo de la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, con el antropólogo Diego Prieto Hernández, director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se dio a conocer a los directores de los centros regionales de Colima, Hidalgo y Jalisco.

El Centro INAH Colima estará dirigido por Julio Ignacio Martínez de la Rosa. Es antropólogo social, egresado de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), cuenta con estudios en impacto, riesgo y gestión ambiental, políticas públicas y gobierno local, y geopolítica y estrategia.

Martínez de la Rosa acumula varios años de servicio público, desempeñándose principalmente en dependencias federales relacionadas con la organización social, capacitación campesina, protección ambiental y educación. También atendió conflictos socioambientales en diversos lugares de la República, como Cupatitzio, Michoacán; la Selva Lacandona, Chiapas; Huatulco, Oaxaca; y Cuatro Ciénegas, Coahuila, entre otros. Del 16 de enero de 2018 al 15 de enero de 2019 se desempeñó como titular del Centro INAH Veracruz.

Para dirigir el Centro INAH Hidalgo fue nombrado Héctor Álvarez Santiago. Es antropólogo social con amplia experiencia en la administración cultural. Se ha desempeñado como director de los centros INAH de Puebla, Chiapas y Veracruz, y del Museo Regional de Guanajuato, Alhóndiga de Granaditas. En Guanajuato fue investigador de los proyectos arqueológicos El Cóporo, en el municipio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR