Dan a conocer terna de Sheinbaum para dirigir la PAOT

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 3 (EL UNIVERSAL).- La excandidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mariana Boy Tamborrell, César Murillo Juárez y Vladimir Humberto Pliego Moreno, conforman la terna para encabezar la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) capitalina.

De acuerdo con la ley, la terna será enviada por la jefa de Gobierno local, Claudia Sheinbaum Pardo, al Congreso de la Ciudad de México para que sean los diputados quienes hagan la elección del próximo titular de la Procuraduría conforme a sus atribuciones.

Los perfiles. Luego de las elecciones locales en 2018, Mariana Boy Tamborrell, licenciada en Derecho con formación en Gobernabilidad y Democracia Ambiental, fue invitada por la ex delegada de Tlalpan para participar en su equipo de trabajo y aportar ideas para atender el problema del desarrollo inmobiliario de la Ciudad.

César Murillo Juárez es abogado con maestría en Derecho Ambiental y labora en la Agregaduría de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en la Embajada de México.

En 2018 el funcionario formó parte de las mesas de negociación y diálogo para la implementación de políticas públicas para la conservación de la vaquita marina, marsopa endémica de México que se encuentra a punto de la extinción por la sobrepesca ilegal del pez totoaba.

El daño a la especie se presenta porque al lanzar las redes para capturar al pez, las marsopas quedan atrapadas también y mueren.

Murillo Juárez ha sostenido diversos cargos públicos en la dependencia federal.

Vladimir Humberto Pliego Moreno es biólogo con maestría en Ciencias con especialidad en Medio Ambiente.

Actualmente es consultor en temas ambientales. Ha colaborado en proyectos en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR