Dan a conocer a los titulares de la Secretaría de Cultura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 3 (EL UNIVERSAL).- Alejandra Frausto Guerrero, secretaria de Cultura federal anunció este lunes a los titulares de las dependencias del sector cultural para la administración 2018-2024.

Sobresale la poeta zapoteca Natalia Toledo, que ocupará la Subsecretaría de Diversidad Cultural, así como el guionista y productor cinematográfico Edgar San Juan, quien ha sido designado Subsecretario Desarrollo Cultural.

En un comunicado emitido la noche de este lunes por la nueva secretaria que tomó posesión, se informa que para el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el Presidente de México ha designado a la doctora Lucina Jiménez, quien es especialista en políticas culturales y desarrollo sostenible, educación en artes, derechos culturales y cultura de paz, y en el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) fue ratificado su actual titular, Diego Prieto.

Como parte de los cambios de la nueva administración, el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), será adscrito a la Secretaría de Cultura y al frente de la dependencia fue propuesta la historiadora Emma Yanes Rizo.

En cumplimiento con los ejes de gobierno que ha planteado el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se afirma que estos nombramientos responden a la nueva visión de la Secretaría de Cultura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR