Dan declaratoria de desastre para municipios de Colima

COLIMA, Col., septiembre 19 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una declaratoria de desastre natural para 10 municipios de Colima para la atención de los daños sufridos por tormenta tropical “Manuel”, ocurridos el 16 y 17 de septiembre pasados.

Así como otra declaratoria de emergencia para otros siete municipios en la entidad por la presencia de 'Manuel' los días 15, 16 y 17 de septiembre pasados

En la primera declaratoria los municipios beneficiados son Armería, Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Ixtlahuacán, Manzanillo, Minatitlán, Tecomán y Villa de Álvarez del estado de Colima.

Con lo cual tienen acceso a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para la atención de los daños sufridos por “Manuel” en los sectores educativo, deportivo, cultura, salud, carretero, hidráulico, vivienda, urbano, forestal y de viveros, pesquero y acuícola y áreas naturales protegidas afectados por el ciclón.

Para la segunda declaratoria, los municipios beneficiados con recursos del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR