Dan más espacio a publicidad exterior

Diana Villavicencio

MÉXICO, D.F., abril 30 (EL UNIVERSAL).- La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) avaló reformas a la Ley de Publicidad Exterior para permitir la colocación de más anuncios en ocho corredores publicitarios a lo largo de la avenida Insurgentes.

También se aprobó la entrega de 10% de tiempo al gobierno capitalino para emitir sus mensajes institucionales. Destaca en el dictamen que parte del corredor Insurgentes Sur queda fuera del corredor publicitario, a petición del Gobierno capitalino, con el objetivo de mantener el valor patrimonial de la zona.

El presidente de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la ALDF, Carlos Hernández Mirón, comentó que dentro de las modificaciones aprobadas se contempla el arresto inconmutable a las personas que violenten la norma.

De la cadena de publicidad exterior, quien violente las especificaciones para colocar un anuncio —desde la persona que renta el espacio hasta los propios publicistas— serán responsables y podrán ser arrestados de 24 a 36 horas.

Por ejemplo, la iluminación de las pantallas electrónicas no podrá exceder de 400 nits de iluminación, de las 18:00 horas hasta las 06:00 horas del día siguiente. Además, quedan suprimidos los videos y cada anuncio deberá durar al aire dos minutos como mínimo, con el objetivo de evitar distractores para los automovilistas.

El objetivo de estas nuevas disposiciones es mantener el orden, conservar la imagen urbana y resaltar que la publicidad exterior es una actividad lícita que genera actividad económica e incentiva la inversión en la capital del país, se lee en el dictamen.

Hernández Mirón aclaró que lo que se busca es que las pantallas no sean un distractor tanto de peatones como de automovilistas para prevenir accidentes. En el caso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR