Dan formal prisión a 6 colaboradores de “Mamá Rosa”

MÉXICO, D.F., julio 24 (EL UNIVERSAL).- Un juez federal inició el proceso penal en contra de los seis presuntos implicados en los abusos y maltratos cometidos en agravio de los residentes del albergue “La Gran Familia”, quienes fueron consignados por cargos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad en la hipótesis de secuestro agravado contra 48 víctimas y trata de personas en tres modalidades.

En tanto que la Procuraduría General de la República (PGR) ordenó el aseguramiento del inmueble que ocupa la casa-hogar, ubicado en Calzada Zamora-Jacona, Colonia La Luneta, en el Municipio de Zamora, Michoacán.

Al analizar las pruebas que aportó la Procuraduría General de la República (PGR) en el pliego de consignación que se integró contra los colaboradores de la fundadora y directora de la casa-hogar, Rosa del Carmen Verduzco Verduzco, conocida como "Mamá Rosa" o "La Jefa", el Juez Cuarto de Procesos Penales Federales en el Estado de Jalisco, dentro de la causa penal número 168/2014, consideró que existen evidencias de que cometieron los delitos que se les imputan.

Serán sometidos a juicio por la retención ilegal de menores y adultos, pero también por así como trata de personas con fines de mendicidad forzosa, que implica el captar, retener, entregar, transportar y recibir a una persona o varias para ponerlas a mendigar; por explotación de la mendicidad ajena (cuando se obliga a una persona a recurrir a pedir caridad con engaños), y con fines de explotación laboral.

Sin que tengan el beneficio de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR