Dan formal prisión a contribuyente por evasión fiscal

MÉXICO, D.F., junio 28 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría General de la República obtuvo de un juez auto de formal prisión en contra de un probable responsable del delito de defraudación fiscal, en perjuicio de la Federación por casi 29 millones de pesos, correspondientes al ejercicio 2007, informó la PGR.

En un comunicado indicó que a través de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) se ejerció acción penal en contra del inculpado debido a que omitió el pago del Impuesto al Valor Agregado a que estuvo obligado en el periodo julio-diciembre de 2007.

Durante ese lapso, precisó la dependencia, el inculpado presentó cantidades menores a las que realmente correspondían, por lo que la autoridad encontró que evadió el pago de un total de 18 millones 162 mil 267 pesos por este concepto y periodo.

Adicionalmente, refirió, esa persona omitió presentar por más de 12 meses la declaración anual normal del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a que estuvo obligado en el ejercicio fiscal 2007, con lo que evadió el pago de 10 millones 657 mil 886 pesos.

El comunicado detalla que las autoridades encontraron que el ahora inculpado causó perjuicio a la Hacienda Federal por 28 millones 820 mil 153 pesos en total durante el ejercicio fiscal y posteriores.

Al inculpado se le dictó auto de formal prisión por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR