Dan formal prisión a custodios por evasión de reos

CIUDAD DE MÉXICO, junio 9 (EL UNIVERSAL).- La jueza 43 Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Diana Carmona Rosete, dictó auto de formal prisión a Jesús Peña Cid y Juan Casados Gutiérrez, custodios del Reclusorio Oriente, acusados del delito de evasión de preso agravado por la fuga de dos reos ocurrida el pasado 30 de mayo.

Ambos se reservaron a declarar el viernes 3 de junio ante el Juez 43 Penal, con sede en el Reclusorio Norte, y su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional.

Tras un plazo de 144 horas, la juez determinó dictarles el auto de formal prisión a los custodios, quienes se encuentran en la Torre II del Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria.

Este delito es considerado como grave por la legislación penal, por lo cual no alcanzan el beneficio de la libertad bajo caución y los inculpados podrían pasar de entre tres y 10 años en prisión y obtener una multa de cien a trescientos cincuenta días.

La titular de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Perla Gómez Gallardo, dijo que el organismo se encuentra revisando en qué condiciones están los custodios y se solicitó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR