Dan formal prisión a líder de Asamblea de Barrios Poniente

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 7 (EL UNIVERSAL).- El líder de la Asamblea de Barrios Poniente, Héctor González González, recibió auto de formal prisión por orden del Juez 62 Penal del Reclusorio Preventivo Sur, donde será procesado mediante juicio ordinario por el delito de despojo agravado.

De acuerdo con el expediente, el 4 de julio de 2013, 10 personas encabezadas por González González, todas ellas armadas y vestidas de civiles, irrumpieron en el predio de Benjamín Hill, esquina Altata, colonia Hipódromo Condesa, delegación Cuauhtémoc, gritando que se trataba de un desalojo, retirando a las personas que vivían en el inmueble.

Tres años después y tras un procedimiento legal, el Juez 21 Penal otorgó la orden judicial de desalojo y el pasado 22 de junio personal de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y de la Secretaría de Gobierno cumplimentaron la orden, retirando a los integrantes de la Asamblea de Barrios que se encontraban en el inmueble. En el lugar se localizó un túnel que daba al predio continuo en la calle Altata.

El 8 de julio se comenzaron los trabajos de demolición de este edificio, que se presume fue casa durante más de tres años de los integrantes del grupo Los Claudios.

A pesar de que el predio fue entregado a sus verdaderos dueños, Héctor González, líder de Los Claudios, acudió al inmueble y con un amparo en mano y en compañía de tres mujeres pidió detener los trabajos; sin embargo, la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR