Dan incentivo a policía por impedir asalto en el Metro

CIUDAD DE MÉXICO, abril 15 (EL UNIVERSAL).- Una mujer sufrió un intento de robo de su celular en la estación San Juan de Letrán del Metro; sin embargo, se dio cuenta y los dos ladrones con tal de consumar el atraco empezaron a forcejear con la víctima en los torniquetes de acceso a la estación.

De inmediato, el policía segundo Salvador Pérez Méndez se dio cuenta de los hechos y procedió a detener a uno de los responsables, mientras pedía refuerzos a través de su radio.

Sin embargo, el integrante de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) juzgó que no podía dejar pasar más tiempo y por su cuenta remitió al presunto delincuente ante las autoridades de procuración de justicia.

Para que no dejaran ir al detenido, el oficial también convenció en cuestión de minutos a dos testigos para que lo acompañaran decididos a levantar la denuncia.

Así, el oficial viajó en Metro con el detenido y los testigos hasta llegar a la Fiscalía desconcentrada de investigación en Cuauhtémoc. Siempre "a las vivas".Desde ahí, Pérez Méndez se ganó el sobrenombre del "Todo solito", por su determinación y valor.

Ayer el oficial fue reconocido como el Policía del mes de marzo y recibió un cheque de 50 mil pesos como reconocimiento a su labor en la detención ocurrida la mañana del 11 de marzo.

Pérez Méndez recibió el incentivo económico de manos de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Seguridad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR