Dan lanchas para cuidar Canal Nacional

CIUDAD DE MÉXICO, abril 2 (EL UNIVERSAL).- Para conservar limpias las aguas del Canal Nacional, vecinos y organizaciones civiles recibieron tres lanchas por parte del diputado local del partido Encuentro Social, Carlos Candelaria, y de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP), que también desplegará un operativo de vigilancia para garantizar la seguridad en los senderos de este afluente.

Este sábado, durante una jornada de limpieza, el legislador entregó un par de lanchas en comodato a los grupos ciudadanos dedicados a conservar el último canal vivo de la capital.

El ex funcionario en Iztapalapa indicó que las unidades costaron en conjunto cerca de 80 mil pesos y las pagó con las prerrogativas que recibe de la Asamblea Legislativa, además de haber adquirido remos y chalecos salvavidas; el diputado pintó las cuentas de sus redes sociales en las balsas.

Candelaria cuestionó que a pesar de haber solicitado este año 60 millones de pesos para el rescate del canal, que enfrenta grave deterioro, no fueron etiquetados por la Asamblea Legislativa, y otros diputados le indicaron que las delegaciones Iztapalapa, Coyoacán, Xochimilco y Tláhuac, por donde pasa este cuerpo de agua, recibirían recursos para esa labor.

?Sin embargo, no vemos que las delegaciones le inviertan al canal?, señaló.

A su vez, el secretario de Seguridad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR